[email protected]óx

Este fin de semana arranca su nuevo periplo Manuel Zapata Olivella. En esta ocasión se presentará en formato Dvd y estará visitando el segundo Festival de cine independiente de Mompóx, en el departamento de Bolivar. Dicho sea de paso, el primer festival de cine – entre muchos más en el país – que el documental estará visitando este año.afichefesticinemompox
El festival, – que se inició este jueves – ofrece toda su muestra de manera gratuita, y al aire libre en tres locaciones diferentes con proyecciones nocturnas, en la bella y colonial ciudad de Santa Cruz – una bonita oportunidad para quienes no hayan deambulado por ahí – además tiene una sección de Competencia Oficial concerniente a Operas Primas.

Manuel Zapata Olivella: Abridor de Caminos
se exhibirá este viernes cerca de la media noche en la plaza de Santa Bárbara,
dentro de la muestra de cine y video independiente, que aunque no tiene cabida dentro de la competencia oficial si cuenta con todo el aval de la organización pues alimenta de manera sustancial al festival en cuanto a que su directriz sea la independencia y la autonomía, la soberanía cinematográfica diríamos.

Es para nosotros un gusto – para Manuel también – hacer parte de esta acción de llevar el cine a la tierra del poeta Candelario Obeso – especialmente ahora que conmemoramos 160 años de su natalicio -. Quedamos profundamente agradecidos con la organización que nos permitió llegar a los momposinos con esta pieza audiovisual.

Publicado en Blogroll, Noticias, Uncategorized

Participa en la conversación